¿Dolor cervical constante? ¡Es hora de ir al fisio!

Publicado: 13 de mayo de 2024, 10:45
  1. Fisioterapia
¿Dolor cervical constante? ¡Es hora de ir al fisio!

El dolor cervical es una dolencia que afecta a gran parte de la población. Se caracteriza por una sensación de rigidez y molestia en la zona del cuello, que puede extenderse hacia los hombros, la cabeza o la parte superior de la espalda. Si este dolor se vuelve constante e interfiere con sus actividades diarias, es hora de acudir a un fisioterapeuta como los que formamos parte de Noela Caruncho Clínica, su centro de fisioterapia en Ferrol.

¿Por qué aparece el dolor cervical?

Las razones detrás del dolor cervical son variadas, entre las que se encuentran:

  • Malas posturas. Pasar muchas horas frente al ordenador, con el móvil en la mano o leyendo en la cama suele generar tensión en los músculos del cuello.
  • Sobrecarga muscular. El trabajo físico intenso, la práctica deportiva o el estrés también puede sobrecargar los músculos del cuello.
  • Traumatismos. Caídas o choques por detrás en accidentes de tráfico se encuentran entre los motivos más comunes del dolor cervical.
  • Enfermedades degenerativas. Artrosis, osteoporosis o fibromialgia pueden afectar a las vértebras cervicales y provocar un punzante dolor.
  • Otras. El dolor cervical también puede deberse a factores como el estrés, la depresión o el bruxismo.

¿Qué técnicas usamos para aliviar su dolor?

Los fisioterapeutas somos profesionales de la salud especializados en el tratamiento de las disfunciones del movimiento. A través de una evaluación exhaustiva, determinaremos la causa de su dolor cervical y diseñaremos un plan de tratamiento personalizado para usted.

Entre las principales técnicas que empleamos para tratar el dolor cervical en nuestra clínica de Ferrol, destacamos:

  • Terapia manual. Realizamos masajes, estiramientos y movilizaciones, para aliviar el dolor y mejorar la movilidad de la zona.
  • Ejercicios terapéuticos. Le enseñaremos ejercicios específicos para fortalecer los músculos de su cuello y mejorar su postura.
  • Electroterapia. Aplicamos diferentes agentes físicos como el ultrasonido o la láserterapia para reducir el dolor y la inflamación.
  • Termoterapia. Aplicamos calor o frío en la zona afectada para disminuir el dolor y la inflamación.
  • Punción seca. Esta técnica consiste en la inserción de agujas finas en los puntos gatillo del dolor para paliar la tensión muscular.
  • Terapia de tracción. Se utiliza para estirar la columna vertebral cervical y mitigar la presión sobre los nervios.

Consejos para prevenir el dolor cervical

  • Mantenga una buena postura corporal.
  • Evite pasar muchas horas frente al ordenador o con el móvil en la mano.
  • Si trabaja frente al ordenador, realice pausas cada 30 minutos y estire los músculos del cuello.
  • Practique ejercicio físico de forma regular.
  • Controle el estrés.
  • Duerma en una posición adecuada.

Acuda a nuestros fisioterapeutas en Ferrol

Si experimenta dolor cervical constante que no mejora con medidas de autocuidado como el uso de analgésicos o la aplicación de calor o frío, es importante que se ponga en manos de fisioterapeutas. En Noela Caruncho Clínica podemos ayudarle a mejorar su calidad de vida. ¡Reserve ya su cita con nosotros

Noticias relacionadas

Fisioterapia para mejorar el rendimiento deportivo 31 ene

Fisioterapia para mejorar el rendimiento deportivo

31/01/2024 Fisioterapia
¿Quiere maximizar su rendimiento deportivo y alcanzar el máximo potencial en el campo, la pista o el gimnasio? Si es así, está en el lugar correcto. En Noela Caruncho Clínica, centro de fisioterapia ubicado en Ferrol, hemos estado trabajando incansablemente para ayudar a atletas de todos los
Lesiones comunes en el verano 14 sep

Lesiones comunes en el verano

14/09/2023 Fisioterapia
El verano nos invita a disfrutar del sol, la playa y los deportes al aire libre. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también aumenta el riesgo de sufrir lesiones que pueden afectar nuestro bienestar. En este artículo, vamos a hablar de las lesiones más comunes durante el verano y cómo
Fisioterapia para el dolor de espalda 24 may

Fisioterapia para el dolor de espalda

24/05/2023 Fisioterapia
Es posible que ya lo sepa, pero se lo subrayamos en este artículo: el dolor de espalda es una de las afecciones físicas más extendidas del mundo. Hasta tal punto que se calcula que el 80% de la población lo sufrirá en algún momento de su vida. Teniendo en cuenta este dato, no es de extrañar que las
Masaje linfático para tratar la celulitis 7 mar

Masaje linfático para tratar la celulitis

07/03/2024 Drenaje linfático
¿Sabías que el masaje linfático puede ser una forma efectiva de tratar la celulitis? Como experta en drenaje linfático en Ferrol, a lo largo de este artículo en Noela Caruncho Clínica te vamos a contar qué es la celulitis, cómo se forma y cómo el masaje linfático puede ayudarte a reducirla o