Pilates | Noela Caruncho Clínica | Fisioterapeuta en Ferrol - A Coruña
Fisioterapia Rehabilitación Pilates Acupuntura

Pilates

Flexibilidad horaria

Llama sin compromiso para informarte sobre nuestra disponibilidad horaria y comprobar cuál se adapta mejor a la tuya.

Tarifas

Cada alumno pagará 40 € al mes y tendrá derecho a acudir 2 veces por semana.

Pilates para el embarazo y postparto

Se hacen grupos de mujeres embarazadas porque, debido a sus características, Pilates es un método de ejercicio totalmente apto para ellas y para la eficaz recuperación del cuerpo en el postparto.

El método de ejercicio físico Pilates se ha convertido en uno de los sistemas más solicitados para mantenerse en forma. Se caracteriza porque enfoca el trabajo físico sobre el cuerpo “de manera inteligente” en vez de “con dureza”, consiguiendo beneficios físicos a largo plazo.

Está respaldado por profesionales de la medicina y la educación física de muchos países por su capacidad para reeducar el cuerpo en el movimiento eficaz, mejorando la calidad de las actividades diarias de quien lo practica.

Esta técnica, desarrollada originalmente por el alemán Joseph Pilates a comienzos del siglo XX, ha evolucionado, adoptando diversas formas. Durante la Primera Guerra Mundial Pilates empleó sus conocimientos de fortalecimiento corporal para rehabilitar a soldados heridos. Más adelante regentó su propio estudio en Nueva York, donde muchos bailarines, atletas y actrices se sintieron atraídos por su método de entrenamiento como modo de mantener un físico fuerte, ágil y esbelto.

Pilates llamó a su método “El arte de la centrología”, aunque con el paso de los años ha tomado su propio nombre. La idea fundamental de este método es estirar y fortalecer el cuerpo, prestando especial atención a la simetría y la alineación.

Su sistema de ejercicios fue diseñado para ofrecer una serie definitiva para todo el cuerpo que fuera a la vez suave y eficaz, tomando prestados principios de diversas filosofías del ejercicio físico tanto orientales como occidentales.

Creía, en primer lugar, que la mente controla los músculos y que las interminables repeticiones de ejercicios sin sentido producen más daños que beneficios.

Cuando hacemos ejercicio empleando los principios de Pilates el resultado es una mejor postura, músculos más fuertes y flexibles, mayor energía y un incremento en la capacidad para afrontar las tensiones diarias.

El método Pilates se ha hecho muy popular entre personas de profesiones de gran impacto público, como bailarines y actores y así se ha puesto de “moda”. Sin embargo no está destinado a convertirse en una moda pasajera, ya que es una forma disciplinada de ejercicio físico que tiene tras de sí un espléndido historial de resultados demostrados.

Beneficios del método pilates

La práctica habitual de esta técnica consigue una mayor estabilidad del tronco y la pelvis, además de mejorar el movimiento y el control muscular sobre la columna vertebral misma y en torno a ella. Dicho control es necesario tanto para prevenir lesiones de columna como para controlar cualquier dolor de espalda o cuello ya existente.

Específicamente, los ejercicios de Pilates proponen generar equilibrio muscular, así como una mayor coordinación de movimientos y lograr el control de los abdominales y la respiración.

Estos ejercicios fomentan el uso del cuerpo como “un todo”, desarrollando una musculatura fuerte, en vez de permitir que algunos grupos musculares se desarrollen aisladamente y se hipertrofien.

El repertorio de ejercicios de Pilates es muy adaptable; en él la mayoría de los ejercicios presentan tanto una versión modificada como una avanzada, razón por la que cualquier persona, esté en la forma física que esté, puede disfrutar de sus beneficios.

Los ejercicios se ordenan de manera específica, en progresión, de manera que los músculos estén preparados para posteriores ejercicios y se consiga actuar sobre todo el cuerpo.

Cuando se ejecutan estas series de movimientos de manera fluida y precisa se experimenta una auténtica sinergia entre la mente y el cuerpo con lo que se consigue una elegancia natural y se mejora el bienestar general.

Ventajas de practicar pilates en el centro

Los grupos son reducidos (no más de 5 personas) lo que permite una relación monitor-alumno mucho más directa y una corrección por parte del primero hacia el segundo más exhaustiva que deriva en una realización óptima y efectiva de cada ejercicio.

Se garantiza que la duración de cada clase será de 1 hora.

La monitora de las clases, además de titulada en “ Pilates Mat” por la Federación Española de Pilates es fisioterapeuta, lo que garantiza al alumno ser instruido por alguien que conoce la anatomía en profundidad y que sabrá adaptar los ejercicios a realizar a cada paciente según sus características.

Se ofertan clases de Pilates individuales y personalizadas de una hora de duración que se cobrarán como una sesión de tratamiento de fisioterapia.